Ir al contenido principal

DOCUMENTOS DEL PROYECTO (ANTERIORES A LA GYMKHANA)

AN. 1. RESUMEN DEL PROYECTO


AN. 2. CRONOGRAMA DE FASES Y HORARIOS


AN. 3. CARTA A LAS FAMILIAS


AN. 4. CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN A LAS FAMILIAS


AN. 5. CONTENIDOS Y ACTIVIDADES


AN. 6. ROLES DE GRUPO


AN. 7. FICHA DE ORGANIZACIÓN Y DIARIO DE APRENDIZAJE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Proyecto Río del IES Averroes estuvo en Riomundi 2019

Crónica sobre Riomundi II José R. Pedraza.   Tras la celebración del primer Ríomundi el pasado año 2018, y después de haber tenido la oportunidad de formar parte del mismo con la compartición del Proyecto Río del IES Averroes ( https://proyectorioaverroes.blogspot.com/ ) con la ciudadanía que pasó durante todo un fin de semana por el Molino de Martos -en el que tuvimos gentil cobijo gracias a la Organización de este encuentro de culturas fluviales-, nuevamente hemos vuelto, como único centro de la capital y de la provincia, a poner a disposición del público nuestro proyecto a través de fotografías, documentación, videos, paneles,… Los materiales generados por el alumnado de 1º ESO de nuestro centro fueron interpretados por una representación de él, que guió la visita en el mismo molino. El horario fue: sábado 8 de junio, de 10-14 y de 18 a 20; y el domingo 9 de junio, de 10 a 14 horas. Sin duda alguna, desde la Organización nos sentimos muy satisfechos de la experiencia funda

El Proyecto Río 2019 echa a andar

El Proyecto Río, tras algunas gestiones previas de acercamiento de posturas y coordinaciones departamentales, tuvo reunión preparatoria el día 27 de marzo de 2019. Tras la convocatoria a todo el centro, estuvieron presentes representantes de algunos departamentos. Adjuntamos algunas fotografías de dicha reunión.

Ponencia de Pepa Cobos y José R. Pedraza sobre el Proyecto Río

A continuación se incluye el enlace al video de la ponencia que Josefa Cobos Maroto y José R. Pedraza Serrano presentaron en las IX Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas de Ciencias Sociales (6.5.2017), titulada "Proyecto Río (Guadalquivir): contextualizar un entorno natural y urbano". El resumen de la ponencia decía así: “PROYECTO RÍO” (GUADALQUIVIR): CONTEXTUALIZAR UN ENTORNO NATURAL Y URBANO”. Trabajar por proyectos es una apuesta que desde hace un lustro el IES Averroes viene haciendo a fin de adoptar metodologías activas, cooperativas y contextualizadas, y, a la vez, adaptar el contenido curricular, con perspectiva interdisciplinar, a la realidad compleja y diversa propia de nuestro alumnado. El proyecto no ha cejado de evolucionar desde sus inicios, y tanto los contenidos, la temporalización, el diseño didáctico, el incremento departamental o la coordinación han permitido consolidarlo en el calendario escolar de nuestro centro. Las fases de ap